Llegamos a Copacabana

La Paz ya es una de las 7 ciudades maravilla del mundo

Hace pocos días se nombró oficialmente a La Paz como una de las "siete ciudades maravilla del planeta" por la conocida fundación New 7 Wonders. La ciudad fue elegida de entre 1200 ciudades que compitieron virtualmente para recibir la mayor cantidad de votos en cada una de sus fases. 

La ciudad maravillosa tiene mucho que mostrar a sus visitantes y se adapta a todo tipo de turismo. En ella existen grandes obras arquitectónicas como la iglesia-museo de San Francisco, museos que muestran las culturas prehispánicas, la vida colonial de la ciudad, su folclore,  la época dorada de los ferrocarriles, etc. También se encuentran obras de ingeniería como los 3 teleféricos recientemente estrenados que muestran un panorama casi completo de la ciudad. 

Panorámica La Paz, Bolivia

Si lo que se busca es aventura existen los paquetes donde pueden escalarse coloridas montañas al sur de la ciudad o desde el techo del hotel Presidente en pleno centro de la ciudad, volar en parapente en Huajchilla, vivir la experiencia del snowboard en Quime (no en la ciudad propiamente), descender el camino de la muerte en bicicleta entre otros.


Además existen varias calles que conservan sus aires coloniales donde se venden artesanías, monedas antiguas, reliquias, pinturas y todo tipo de souvenirs como la calle de las Brujas, la calle Jaén (con su carroza fantasmagórica nocturna), la calle Sagárnaga y algunos otros paseos de la ciudad.

Calle de las brujas, centro de La Paz
Calle de las brujas
Para completar todo recorrido es recomendable subir a los buses Puma Katari, en especial el de Inca Llojeta y Villa Salomé por las maravillosas postales que se observan desde las laderas oeste y este respectivamente.

Bus Puma Katari

En resumen, La Paz es una ciudad que tiene muchos atractivos turísticos para mostrar, definitivamente un lugar que debes visitar en tu paso por Bolivia.